miércoles, 31 de agosto de 2011

Cosas Veredes: Conan, La Noche del Murciélago, vacaciones y entrada 700.

Nuevo post recopilatorio-batiburrillo hoy de varias cosillas que me han interesado en los últimos tiempos, esto se esta volviendo ya una costumbre.


Conan el Bárbaro (2011): He de decir que me ha gustado bastante la película de Marcus Nispel, creo que la fuerza de su puesta en escena, la ambición por intentar hacer algo interesante y la garra que desprende la película hacen que esta merezca bastante la pena. Cierto es que el guión es endeble, lleno de agujeros y no pasa de aventurilla ligera, cierto también que la banda sonora, aún siendo buena, esta a años luz de la de Poledouris, supongo que nadie podría esperar otra cosa. Sin embargo pienso que el trabajo de dirección da a la película una fuerza, una épica de la que en otras manos probablemente carecería (como digo no creo que el guión invite demasiado a ir muy lejos). No se, personalmente veo más energía, ambición y personalidad en esta película que en cualquiera de las realizadas por Marvel Studios. Por eso me ha sorprendido bastante el hostil recibimiento que ha tenido una película de la que personalmente no esperaba nada y que por el contrario me ha sorprendido gratamente.


La Noche del Murciélago: Anda Santiago García recuperando este antiguo trabajo suyo (firmado con el pseudónimo de Trajano Bermúdez) en su blog, yo personalmente como fan del personaje estaba bastante interesado en leerlo, la suerte es que Int lo tenía y me lo pudo dejar para así no tener que esperar a que este recuperado al completo en el blog. El libro esta bastante bien, me parece mucho mejor estructurado y ameno que el de un primerizo David Hernando (El Resto es Silencio de Dolmen) que es el otro trabajo teórico que he leído sobre el personaje. García mezcla con habilidad información y opinión y aunque no me cuenta nada que no supiera ya si consigue resultar interesante y que el libro se lea con agilidad. Me parece quizá un poco condesciende con la figura de Bob Kane (o tal vez sea que Hernando fue más duro) y me llama la atención como ni uno otro pueden ver un trabajo para mi tan interesante como es La Broma Asesina (claro que al propio Moore tampoco le gusta demasiado), en el caso de García también reniega además de Arkham Asylum tanto de la labor de Morrison como de la de Mckean, de nuevo no estoy de acuerdo ya que lo considero un trabajo la mar de estimulante, pero bueno son gustos, en todo caso el disgusto para con el trabajo de Moore y Bollard esta bastante argumentado, cosa que no pasa con el de Morrison y Mckean. Del libro me interesó especialmente su glosario de personajes, que no es la típica ficha de orígenes, primera aparición y tal, si no que habla un poco de la evolución de los personajes, sus diferentes caracterizaciones en diversos medios y su opinión sobre los mismos. También merece mucho la pena su peculiar selección de cómics de los que hay algunos que aún no he leído, y es que añade varias sorpresas a aquellos que conocemos todos (Año Uno, Englehart y Rogers, O`Neil/Adams, DK, etc). En todo caso un libro bastante recomendable para los seguidores del personaje.


Entrada 700…y vacaciones: Bueno pues con esta son ya 700 entradas desde que abrí el blog en Mayo de 2006, no es una cifra espectacular pero no esta nada mal, y más teniendo en cuenta que lo tuve casi un año parado mientras que recopilaba todo lo de Daredevil en Historia de un hombre sin Miedo. Bueno que aprovecho esta conmemoración para anunciar que ya que pillo vacaciones en el curro voy a tomarlas también del blog durante las dos primeras semanas de Septiembre, que desde que regrese en Mayo no he parado y quiero descansar un poco, así que nada, nos leemos el 19 de Septiembre.

3 comentarios:

Miko dijo...

disfruta de las vacaciones que las mereces

Unknown dijo...

Disfruta las vacas!

Yo estoy contigo con lo de Conan ¿Qué podría haber tenido un mejor guión y ser más profunda? pues si, pero vamos, que yo me lo he pasado de puta madre viendo a esa bestia romper miembros, cortar cabezas y follarse a todo lo que tuviera falda.

Entretenimiento puro y duro.

Fer1980 dijo...

Gracias, lo de Conan si me ha pillado por sorpresas si, como digo esperaba muy poco, en todo caso no termino de comprender tan hostil recibimiento.