miércoles, 13 de enero de 2010

Estos son “Mis Comis” II.

Segunda entrega de la serie de post dedicados a mostrar mi colección, en este caso completo los comics que tengo en el pueblo.



Bueno en la primera foto tenemos un poco de mezcla, en primer plano tenemos más BM, en concreto las de Drácula, el Capi, el tomo de Deathlock y las minis de Los Eternos y Nova, el formato me vuelve a venir de lujo, ya no solo por que reúnen mucho material en muy poco espacio, si no por que con su tamaño reducido puedo ver lo que tengo detrás sin andar moviendo nada, ¡si es que con las BM todo son ventajas!

En segundo plano tenemos cosas sueltas de Marvel que no me encajan demasiado bien en ningún sitio y que han ido a parar aquí como una suerte de cajón de sastre, por ahí esta la magnifica Alias de Bendis y Gaydos, donde el primero demostró que en lo suyo (el género negro, la caracterización de personajes a través de los diálogos...) es un crack, después viene The Pulse toda la serie encuadernada en un solo tomo, la primera saga de al serie fue cojonuda, después la cosa fue de mal en peor, luego tenemos los dos tomos del Hombre Hormiga de Kirkman y Hester, sin duda lo mejor que Kirkman hizo para Marvel (o al menos que yo leyera, que creo que es todo menos lo que hizo para el Capi y el Marvel Team Up), lo cual tampoco es decir mucho por que la mayoría de su trabajo fue más bien flojo, sin embargo estos dos tomos están muy bien, con mucho humor negro y un protagonista que es un autentico cabronazo que solo piensa en si mismo, después viene el Cage de Azzarello y Corben, tal vez uno de los peores trabajos que he leído del primero, pero claro Corben es muy grande, después varios tomos del Vigía, me gusta el personaje cuando lo maneja Jenkins, pero creo que en manos de Bendis da pena, la miniserie original con lápices de Jae Lee esta bastante bien, aunque se alarga demasiado, la segunda con lápices de Romita Jr., me parece mucho más floja, lo siguiente que vemos son los Runaways de la que tengo los dos volúmenes de Vaughan encuadernados en solo tomo, su cruce con los Nuevos Vengadores y las grapas de Whedon sueltas, creo que Runaways es una de las series más frescas y entretenidas que Marvel saco la década pasada, al menos en manos de Vaughan y eso que el primer volumen no me gusto mucho, pero el segundo mejoraba número a número y pienso que fue maravilloso, luego Whedon hizo comics entretenidos sin más pero a años luz de Vaughan, en cuanto la serie paso a tomos yo he pasado de ella, avanzando llegamos a los Eternos donde esta encuadernada la mini de Gaiman y Romita Jr., donde pese a que ambos tiene el piloto puesto y apenas se esfuerzan crean toda una serie de ideas que realmente merecen la pena, luego esta el primero tomo de la serie regular, que a mi me gusto, pasamos ya al gran Nick Furia de Jim Steranko con los dos tomos que saco Forum, una autentica maravilla, una obra maestra visual en todos los aspectos, grandes, grandes, tenemos también un par de cosas que saco Morrison en Marvel, esa gamberrada que es Skrull Kill Krew y esa bizarrada que Bendis trata de aprovechar que es Marvel Boy, luego vendría Nova una de las mejores series que Marvel saca hoy en día, pero que como estoy hasta los mismísimos de Panini he dejado de comprar, el tomo de Marvels en su edición Forum, una maravilla noventera que vino a revindicar otra forma de hacer comics de superhéroes y la serie de Puño de Hierro con la etapa de Bru (lo que viene ahora no me interesa) que es de lo que más me ha gustado de Marvel en los últimos tiempos, aparte de esto hay también un tomo de la Pantera Negra de al Civil War que es malo de narices y no se ni por que lo compre, el tomo de Identity Disc que es malo de narices, pero que por poco se carga la Civil War, el tomo de los Doce de JMS, una maravilla que parece que una vez más el guionista va a dejar incompleta y van... y para acabar un tomo del Doctor Extraño de Vaughan y Martín que conseguí de segunda mano por 10€ con gastos de envió incluidos, y que creo que esta la mar de bien, la verdad es que me da un poco de pena lo que Bendis esta haciendo con el personaje en Nuevos Vengadores, no tiene ni idea de manejarlo ni de quien es el Doctor Extraño, le esta haciendo daño, mucho daño, para eso es mejor que lo dejaran para proyectos como este que están la mar de bien y no destrozan un personaje de la fuerza y el potencial de Extraño.



Pasamos ya a la segunda foto, donde acaba lo que de Marvel tengo en el pueblo, arriba hay más BM, detrás esta la de Spidey hasta que empalma con el coleccionable, en el caso de Spidey sus seguidores son afortunados entre el Spidey de Romita y los tomos de Ditko pueden tener todo el material a color y a tamaño normal, a mi como el personaje no me gusta tanto me llega de sobra con la BM, delante tenemos varios tomos de la BM: X-Men de Panini en concreto los que tiene un par de fill-ins y una par de anuales que se saltaron en el primer coleccionable, así como el que tiene la mini de Magik completa de la que solo tenía el primer prestigio, también están las minis que supusieron la tumba de las BM (Motorista Fantasma y Caballero Luna) y los tomos de la Viuda Negra y la Pantera Negra así como un par de tomos que saco El Mundo con el Spidey de Claremont y Byrne y una par de Marvel Style de Thor.

Abajo tenemos más mutantes que en la habitación no cabían todos, por ahí está esa maravilla de lo pop que es X-Force/X-Statix de Milligan y Allred, los Exiliados hasta el tomo 11 cuando me canse de la serie y de Panini, la verdad es que el planteamiento inicial (personajes sacados de distintas realidades alternativas que iban de mundo alternativo en mundo alternativo para arreglar la realidad) era muy atrayente y los primeros números estaban muy bien, luego la cosa fue degenerando y me canse, también tenemos Los Años Perdidos de Byrne encuadernados, una nostálgica colección que contaba las aventuras de al Patrulla X original desde el fin de la primera colección hasta la Segunda Génesis, una colección que sin ser nada del otro mundo estaba bastante bien pero que no tuvo sitio en la nueva Marvel de Quesada, desde entonces Byrne no ha vuelto a colaborar con Marvel ya que no acepto de muy buen grado que se le cerrara una colección que vendía más o menos bien, hay múltiples tomos sueltos, como los Starjammers de Ellis y Pacheco que en su momento me gustaron mucho aunque hace tiempo que no los releo, los WildC.AT.S/ X-Men que bueno teniendo en cuenta de lo que estamos hablando fueron entretenidos y todo, y alguna cosa más, delante tenemos un par de minis de la Patrulla en tomo (Siempre Patulla X y La Búsqueda de Cíclope, la primera estaba muy bien y con guiones de Nicieza y lápices de Maguire intentaba siguiendo de lejos los pasos de Siempre Vengadores arreglar algunos desaguisados en la continuidad mutantiva, la segunda es bastante floja y narra la posesión de Cíclope por Apocalipsis) y luego Clandestine, Nextwave, no es que sean de mutantes en si, pero encajan aquí bastante bien, la primer por su autor Alan Davis muy ligado a los mutantes en Marvel y también por su crossover con los X-Men, la segunda por que este disfuncional pero genial grupo de Ellis e Inmonen tiene algún mutante como mienbro y cosas sueltas de Lobezno (Arma X, Origen lo de Millar y Romita Jr.) y alguna otra cosa, Lobezno nunca ha sido santo de mi devoción y solo he seguido cosas puntuales suyas, más o menos lo que se ve aquí, lo de Honor de Miller, el tomo aquel con Kitty y dibujos de Milgron...es decir cosas muy escasas y que me llamaran la atención, de aquí claro lo mejor es Arma X una autentica obra maestra de Barry Windson Smith, luego cosas como Origen o lo de Millar, que son simpáticas y poco más.





Llegamos a la tercera y a la cuarta foto que las junto al ser la misma estantería, esta es la primera de las dos estanterías que tengo con material de DC, casi todo es de Pda por que de Zinco apenas llegaba nada a Astorga y de Norma compre muy poco por sus prohibitivos precios, esta primera estantería es algo así como la “Superbatteria”, por que es aquí todo tengo todo el material de ambos iconos, aunque de Super hay poca cosa pero bueno, arriba del todo tenemos hueco para los tomos a tamaño reducido, donde están esas maravillas que son los Superman y los Batman Animated, un tomo de Batman que daban con el AS que trae una historia dibujada por Quitely, y luego los recientes UDC de Superman y de Supergirl así el CDC de Batman, la cosa ira creciendo poco a poco con esos tomos y con el Batman y los Outsiders, pasando ya abajo en la primera balda esta el material de Superman, como digo escaso, tememos el tomo de Superman/Batman de Gibbons y Rude, el primer tomo de Norma de la colección de Superman/Batman de Loeb y Mcguinness, y luego grapas de esa etapa, creo que solo me falta la saga de Supergirl, por que me negué a pagar 2,5€ por una grapa simple aunque esta fuera más grande, la verdad es que al cole es mala, pero bueno al menos me gustan los dibujantes, luego esta el tomo de Trinity de Matt Wagner de Norma que cuenta como se conocieron Batman, Superman y Wonder Woman y que me parece muy bueno, pasamos a continuación al coleccionable de Super al que me suscribí pero luego cancele la suscripción por la malísima reproducción, creo que al menos la etapa Byrne esta completa, a continuación vendría tomos de sagas importantes en la historia del hombre de acero como su muerte (menudo tocho), su boda y cosas como Emperador Joker, también hay tomos de comics como Identidad Secreta, Red Son. Todas las Estaciones o el All Star Superman, todo ello de lo mejor que se ha escrito nunca sobre el personaje y lego ya estaría la serie regular actual de la que destacan la etapa de Azzarello y Lee y los números de Johns, la serie creo que esta ahora en un buen momento con todo eso de Nuevo Kriptón y me parece un comic a seguir.

Pasamos ya a las siguientes tres baldas, todas ellas dedicadas a Batman mi segundo personaje favorito después de DD, la verdad es que hay mucho material y como esto se me esta yendo de las manos en duración resumiré un poco, esta todo lo de Miller, los dos coleccionables, las serie regulares que ha sacado Pda, los dos coleccionables de tapa dura de Pda, el Batman de Neal Adams, la Catwoman desde Bru en adelante, Gotham Central y luego multitud de tomos sueltos, de la gran mayoría de este material hay reseñas en el blog, y creo que prácticamente todo lo que se ve en la foto son comics que merecen la pena, con especial mención a Gotham Central de lo mejor que saco DC la década pasada.





Llegamos ya a la quinta y sexta foto, de nuevo una sola estantería, la ultima con material del UDC, seré breve que ya van tres folios y esto se puede hacer demasiado largo, arriba del todo tenemos por un lado comics del Cuarto Mundo, con lo de Kirby, Byrne, Simonson y Starlin, con esos nombres uno solo puede esperar calidad y es lo que hay en esos comics, mucha calidad, muchas ideas y sobre todo grandes tebeos, luego pasamos a diversos comics en formato reducido, con el Demon de Kirby o el Creeper de Ditko, tenemos los Titanes de Wolfman y Pérez en un formato timo y que sin embargo compre hasta que se fue Pérez, hoy no lo haría, pero bueno, luego esta el primer tomo de Lobo que como no me gusto no seguí con la cole, la maravillosa Wonder Woman de Pérez el genial Hitman de Ennis y ese clásico atemporal que es la JLA/JLE de Giffen y DeMatties, la verdad es creo que es una balda cojonuda.

Abajo tenemos la "JLA- balda", con todo lo que ha salido desde la magnifica etapa de Morrison (de lo poco que pille a Norma en su momento), además de lo Morrison, por aquí hay cosas interesantes como The New Frontier un comic bastante bueno de Darwin Cooke, el JLA Año Uno de Waid y Kitson y poco más, en cuanto a la serie regular, pues bueno, desde la marcha de Waid (cuya etapa ya es de por si francamente mejorable) creo que salvo cosas puntuales la cosa ha sido más bien floja, a ver cuando lleguen Robinson y Bagley si repunta el asunto.

En la siguiente balda tenemos a Green Arrow, que la sigo desde Norma, aunque ahora no creo que continué, Green Lantern con todo lo de Johns y Flash, donde tengo lo de Waid y lo de Johns completo, todos ellos buenos, cuando no excelentes comics de superhéroes, luego hay cosas sueltas como ese CLÁSICO en mayúsculas que es el Green Lantern/Green Arrow de O`Neil/Adams, el Amanecer y Ocaso de Green Lantern el Green Arrow Ano Uno o el Cazador Acecha, también están aquí los dos primeros y magníficos tomos del Brave and the Bolt de Waid y Pérez.

En la cuarta balda tenemos grandes sagas de DC, como el Kingdom Come o el Crisis de Norma (que conseguí de saldo por la red) los maravillosos Siete Soldados de la Victoria de Morrison, 52 o la trilogía de Crisis (Identity, Infinity y Final) de la DC actual, luego del coleccionable que saco Pda en su momento solo pille Legends por Byrne y Odisea Cósmica por Starlin y Mignola, luego cuando salieron los 2x1 pille más cosillas, bueno la calidad varía mucho y cosas que en su momento me impactaron mucho con Crisis de Identidad pierden en cada relectura, sin embargo con las Crisis originales o con Kingdom Come estamos ante clásicos absolutos del género, y cosas como 52, Seven Soldiers o Crisis Final pienso que son comics magníficos.

Llegamos por fin a la última balda, donde ya hay un batí-burrillo de cosas, destaca la JSA de la que hay tomos como All Star, la Edad de Oro o el regreso de la JSA y de la que tengo desde el número 1, pero que cuando acabe la etapa Johns voy a dejar, el Deadman de Neal Adams, los Titanes de Johns que empezaron con fuerza para luego ir deshinchándose hasta que los deje con su marcha, y luego cosas sueltas como Hawkman de Johns, el Hawkworld de Truman, Aztek de Morrison y Millar, el Adam Strange de Ferry, los Investigadores de lo Desconocido de Loeb y Sale, el Shazam de Jeff Smith o Deadman de José Luis García López todo ello comics que merece la pena tener, y luego comics tal vez menos interesantes como el Demon de Matt Wagner o la Wonder Woman de One Year Later, también están las grapas del Booster Gold de Johns que personalmente me gustaron mucho.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord_Pengallan dijo...

Qué tal es ese Marvel Boy? Siempre lo veo por ahí, pero nunca me he atrevido a comprarlo.

Anwar El Maatawy dijo...

Desde luego tiene una colección bastante amplia, la mía la he tenido que reducir hasta casi niveles drásticos por motivos de crisis economica (he vendido bastantes comics y más cosas).

Por lo que al final me he quedado con solo un estante con los cómics más queridos y esenciales para mi y que nunca vendería.

Saludos

Juls dijo...

¿Esas baldas estan a punto de rebentar o es un efecto óptico?

No he podido evitar ver que tienes varios coleccionables de DC pero incomprensiblemente te faltan los de DEMON y QUESTION. ¿Dónde estan? Porque no te atreveras a decir que no los tienes ¿verdad?

fer1980 dijo...

Marvelboy es muy bizarra, muy rara, más Morrison de Vertigo que superhéroico, a mi me gusto bastante.

De Demon tengo lo de Kirby, ¿tu que te refieres al de Ennis?, no me llamaba la atención la verdad, el Question ni me plantee comprarlo, vaya.

Sobre las baldas, en la foto parece peor de lo que estan, pero si es verdad que son estanterias más bien malillas.

Juls dijo...

Argh, por supuesto que me refiero al de Ennis y Mcrea, ¿no tienes ahí a Hitman? Yo recomiendo esos tres tomitos, el primero es el más flojo, pero el segundo y el tercero son muy entretenidos.

¡Si Question es una maravilla de comic! ¿¿¿Cómo puedes decir eso??? Kirby, perdónalo que no sabe lo que dice...

fer1980 dijo...

De Demon compre el de Kirby por Kirby, pero el personaje no me llama demasiado, The Question, buff, me llama menos aún, y ahora ya son demasiados tomos como para ponerme a ello.

Etrigan dijo...

Yo lo tengfo todo mucho más desordenado y nada clasificado. Lo mío son las torres inacabables de cómics.

fer1980 dijo...

Si, bueno, yo tengo la suerte de tener suficiente espacio como para tenerlo todo ordenado, si no...